La importancia del marketing digital en las pymes
25 enero, 2018
Tendencias Digitales
8 febrero, 2018
Show all

El papel de las agencias en el Marketing Digital

El entorno digital está en continuo cambio y, con ello, el comportamiento de compra de los consumidores. En este sentido, las agencias de marketing digital juegan un papel clave en el posicionamiento de los e-commerce. Su función no será otra que ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades que ofrece el escaparate de Internet. ¿Cómo lo hacen y cuáles son sus ventajas?

Hoy en día, los negocios no pueden vivir ajenos a Internet. El tipo de empresa es indiferente, ya sean negocios desarrollados íntegramente en Internet o comercios que poseen tienda física además de vender online en su web. Lo esencial es que todos ellos tienen una necesidad común: precisan la ayuda de una agencia de marketing digital. Esto es aplicable tanto a Pymes y empresas emprendedoras como a una multinacional, que necesitará una agencia del país en el que opera para el control de aspectos como sus redes sociales. Pero, en definitiva, todas las empresas son posibles clientes de las agencias de marketing online.

Servicios

Las agencias de marketing, como Digital Xplore, contribuyen al sector digital prestando distintos servicios, que dependen de las necesidades de cada empresa. Estos son algunos de los más comunes del mercado:

Posicionamiento SEO

De nada sirve tener una web de calidad si nuestros clientes no la ven. El objetivo de este servicio es precisamente ayudar a posicionar la web de la empresa, logrando que aparezca en los primeros resultados de búsqueda de buscadores como Google. La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil la página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

Gestión de redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un canal adicional de ventas para las empresas. Por eso resulta de vital importancia que las compañías posean perfiles en las diferentes redes sociales más usadas. Pero sobre todo, en aquellas en las que su público objetivo esté más presente.

Vídeo marketing

Esta técnica de marketing utiliza material audiovisual para promocionar una marca, servicio o producto. Se trata de un modelo que ha crecido notablemente gracias a Internet y las redes sociales. Y es que el vídeo es el formato audiovisual consumido en la red, lo que demuestran datos como que 9 de cada 10 internautas consumen vídeos de las marcas que siguen en redes sociales.

Diseño web

En este caso, se trata de un tipo de servicio más exclusivo entre las agencias de marketing digital. Ofrece el diseño de una página web o una aplicación adaptándolo a la imagen corporativa, además de la programación de las herramientas de gestión que la empresa necesite.

Ventajas

Tras analizar qué empresas necesitan contratar agencias de marketing online y los servicios que estas ofrecen, otro aspecto fundamental son las ventajas que reportan para los e-commerce:

Una estrategia de marketing online a medida

Tener una página web es el principal punto que se debe tener en cuenta para comenzar la andadura digital. Sin embargo, de nada sirve si no trazamos un conjunto de acciones enfocadas a destacarla entre los millones de contenidos de la Red. Esto es, una buena estrategia de marketing online y un grupo humano de especialistas adecuado.

Ahorro de costes

Trazar una estrategia de marketing en internet es mucho menos costosa que lo medios de promoción tradicionales. Además, contando con una agencia especializada será mucho más sencillo, ya que es posible alcanzar a un mayor número de personas y conocer en todo momento el retorno de tu inversión

Ahorro de tiempo

Aunque muchas veces caigamos en el error de pensar que mantener una página web y actualizar las redes sociales es una tarea sencilla, para poder obtener resultados se deben invertir muchas horas de gestión. Por eso, delegar estas funciones en profesionales de marketing puede ser muy beneficioso.

En definitiva, las agencias de marketing online hacen que sea más fácil detectar debilidades y oportunidades para mejorar el posicionamiento online y aumentar las ventas en un entorno tan cambiante como el digital.

Fuente: sophiadigital.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *