Los grandes retos en el social media para 2018
22 noviembre, 2017
Claves del marketing digital turistico para 2018
5 diciembre, 2017
Show all

Por qué el SEO y el marketing online son fundamentales para tu negocio

Para destacar frente a la competencia directa, muchas empresas usan el SEO como herramientas de posicionamiento.

En los tiempos que corren la competencia entre las diferentes empresas se ha vuelto brutal, y solo hay una forma de conseguir destacar por encima de las demás: hacerlo mejor, y que los consumidores vean que lo haces mejor que la competencia. Y, para ello, es fundamental el SEO y el marketing online.

¿Por qué es tan importante el marketing online? Al fin y al cabo, existen muchas otras áreas del marketing que se podrían trabajar. ¿Por qué apostar por el marketing digital? Fundamentalmente, por cuatro razones:

Todo es medible: La primera ventaja del marketing online respecto a otros tipos de marketing es que absolutamente todo se puede medir. Esto es importantísimo porque, con datos fiables y fidedignos, se pueden tomar decisiones mucho más inteligentes en la optimización de las estrategias que se están llevando a cabo.

El ROI es mucho mayor: Por otro lado, en parte gracias a esa optimización y en parte gracias a la propia naturaleza del marketing online, es mucho más fácil conseguir valor de la promoción de una empresa. Así, el retorno que puedes conseguir por cada euro invertido puede ser varias veces mayor en el caso del marketing online que en el caso del marketing tradicional.

Es accesible para cualquiera: Este es otro de los puntos fuertes. Mientras que no todo el mundo puede acceder a las televisiones o a las radios, cualquiera puede acceder a Google o a Facebook. A la hora de poner tus anuncios en una de estas plataformas, eres exactamente igual que Coca Cola. ¡Simplemente espectacular!

Es fácilmente escalable: Por último, es fácilmente escalable, y este punto tiene mucho valor, porque, cuando se es un pequeño negocio, se necesita invertir poco para empezar a crecer. Y, a medida que se crece, es necesario invertir más y más. El marketing online permite hacer esto (mientras que el offline, no tanto).

¿Por qué es importante, concretamente, el SEO?

Entre las diferentes áreas del marketing online, hay una que destaca especialmente por encima de las demás, y se trata del SEO. El SEO es aquella área del marketing online que se encarga de hacer aparecer en las primeras posiciones de Google algunas palabras clave.

¿Qué significa esto? Que, haciendo determinados trabajos, podemos conseguir que Google nos traiga tráfico a nuestra web, y ese tráfico, naturalmente, lo podemos transformar en ventas y clientes.

Como puedes imaginar, esto no es algo que cualquiera sepa hacer. Se necesitan conocimientos profundos sobre cómo funciona Google, además de muchos otros conocimientos accesorios, como copywriting, programación, administración de sistemas,… Un poco de todo.

Es por ello que el SEO lo suelen llevar a cabo agencias especializadas que pueden ofrecer todo ese sistema integral (o consultores que tienen los contactos suficientes y subcontratan esos servicios).

Pero, habiendo aclarado esto, hay que decir que las ventajas que ofrece el SEO respecto a otras áreas del marketing online son superlativas. Así, por ejemplo, encontramos que el ROI a largo plazo es muchísimo mayor en el SEO que en cualquier otra área.

Además, se puede escalar de una forma espectacular, porque siempre hay tráfico que atraer y formas de convertirlo en potenciales clientes y ventas. También es una forma fantástica de obtener imagen de marca, gracias a esa gran presencia en los buscadores.

Por todo ello, se recomienda que se invierta en SEO desde el primer momento cuando se crea un proyecto y se pretende darlo a conocer.

Fuente: libertaddigital.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *