¿Cómo y dónde se ven mejor los anuncios en vídeo?
2 marzo, 2018
¿Necesita mi empresa hacer Marketing Digital?
8 marzo, 2018

3 datos que servirán para potenciar tu estrategia en Marketing Digital

El marketing digital es un mercado que dejó cifras interesantes al finalizar 2017, por lo que durante los próximos meses veremos más empresas y marcas apostando en este sector.

De acuerdo con cifras de eMarketer, la inversión que las marcas hicieron en el segmento digital durante el año pasado se dividió en dos partes: en mobile (que facturó 830 millones 100 mil dólares) y desktop (que facturó 800 millones 600 mil dólares).

Si tu empresa no se quiere quedar atrás en la reinvención de nuevas estrategias para lograr superar a la competencia en el área digital, es mejor que veas las siguientes claves para que el online marketing sea siempre tu fortaleza al lograr resultados positivos:

Contenidos

El perfume de tu marca debe inspirar serenidad y no desestabilización o desconfianza al no contar con buena información y contenido.

Si no quieres que eso suceda, es mejor que comiences a generar buen contenido para cada pestaña y ventana disponible en tus plataformas. Ofrece siempre algo más que la competencia. Brinda la oportunidad de que el cliente y usuario encuentre lo que está buscando y un poco más.

SEO

Deja atrás las técnicas del pasado y toma en cuenta las búsquedas por voz, uno de los errores más garrafales es seguir implementando las estrategias para la optimización de motores de búsqueda (SEO) de hace años.

Google prepara cambios en su algoritmo cada trimestre o en períodos similares, así que durante ese periodo intenta poner en práctica nuevas técnicas para que tu web siempre esté aumentando el número de visitas.

Por otro lado, las búsquedas por voz se están adueñando de los buscadores, así que debes adaptarte a ello sin pensártelo dos veces. Trata de pensar la forma en la que las personas buscarían información que llevase a tu web.

No importa el tema, ya que siempre hay miles de personas en todo el mundo que cuentan con curiosidades parecidas a las que muestras en tu post o en la sección con los productos y servicios.

Interactúa con las redes sociales

Los estados de aplicaciones como Facebook e Instagram se hicieron para que compartas los momentos e información más importante del día, tanto de tu vida personal, como de tu empresa.

Así que en vez de no publicar contenido o publicar cientos de estados al día, lo más recomendable es que segmentes el número de publicaciones que emitirás en las redes de tu negocio. Con un par de fotos grandiosas al día puedes captar la atención de nuevos usuarios.

Fuente: merca20.com

Comments are closed.

Abrir chat