Las redes sociales, un pilar clave para las pymes
10 diciembre, 2018
La importancia de responder a los consumidores en redes sociales por Navidad
19 diciembre, 2018
Mostrar todo

Aumentan los pedidos online para comer en casa

En un país con más móviles que personas y una tasa de penetración de Internet en torno al 90%, el ecommerce sigue extendiéndose como una marcha de aceite por diferentes sectores. Es el caso del llamado “Food delivery”, es decir, los pedidos a la hostelería para consumir en casa, cuyos consumidores online crecen un 4% este año con respecto a 2017, según el informe “Comercio Conectado” de Nielsen. De esta manera, más de uno de cada tres españoles ya se pone en contacto con el restaurante para comer o cenar a mesa puesta, pero eso sí, en la de su hogar.

Precisamente, el “Food delivery” es lo que más crece en consumidores online en el último año junto con la compra de bebidas espirituosas y el vino, con un 4% más de compradores por la red, si bien en este caso no llegan al 20% los que se surten de estos productos por Internet.

Hay además otras categorías asociadas al gran consumo que de manera particular crecen y van sumnando compradores digitales. Es el caso de la alimentación para mascotas, con un 20% de consumidores online (+3%) y productos para la limpieza del hogar, con un 18% (+3%).

Sin embargo, en lo que a alimentación envasada se refiere, el informe de Nielsen constata un estancamiento a la hora de ganar adeptos a la compra online, con un 17%. En realidad, puestos a cubrir nuestras necesidades personales, si los españoles optan por Internet hay más probabilidades que sea para comprar artículos de belleza y cuidado personal, tal como ya hace uno de cada tres.

Fuente: Puromarketing.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *