WhatsApp estudia incluir anuncios en la App
9 marzo, 2017
El poder de la sencillez para lograr más engagement en redes sociales
28 marzo, 2017

Community Manager y Social Media Manager

En la nueva era de los medios sociales, podemos completar la figura de dos profesionales destacados como son el Social Media Manager y el Community Manager, pero ¿en qué se diferencian el uno del otro?

Rachel Strella, directora general de Central PA Webster, señala que el Social Media Manager es quien asume el liderazgo en la gestión de los esfuerzos globales de la compañía en los medios y redes sociales, lo que puede incluir la escritura o publicación de contenido, el control de cuentas y la presentación de informes para evaluar el ROI.

En el caso de Tim McDonald, administrador de una popular comunidad online en Chicago, su definición acerca de este perfil profesional, es que engloba la figura del responsable de la creación de contenidos específicos de un producto y la realización de una estrategia a través de redes sociales, monitoreando y creando un compromiso con los usuarios para alcanzar los objetivos de una campaña específica.

En cuando al “Communitu Manager”, Strella explica que este perifl profesional se adapta al profesional sobre el cual, recae la responsabilidad de la gestión de una determinada comunidad o plataforma para los negocios, donde deben escuchar, ser la voz de la marca y el obtener el compromiso y participación de sus miembros son el principal objetivo. Su labor es mucho más específica y centrada en ciertos aspectos de la comunicación online, diferenciándose de un Social Media Manager en que este último puede gestionar varios aspectos de la estrategia de marketing online.

McDonald por su parte lo define de forma breve y concisa, afirmando que el “Community Manager” utiliza las redes online para ser la voz de la empresa dentro de la propia comunidad, y la voz de la comunidad en la empresa.

Como conclusiones generales, Strella puso de manifiesto que las funciones de Social Media Manager requieren de muchas habilidades como el manejo del tiempo, organización, flexibilidad y un delicado equilibrio entre la creatividad y la estructura. Para McDonald, desde su papel como Community Manager, destaca que la principal diferencia entre éste y los Social Media Manager es que los primeros son más empáticos al ser la voz de la comunidad.

Fuente: Puro Marketing

Comments are closed.

Abrir chat