Bbooster Dyrecto, el primer fondo de inversión startups de Canarias
28 marzo, 2016
Servicios de Digital Xplore
5 abril, 2016

El Cabildo retirará ochenta vallas publicitarias de las vías tinerfeñas

Además de solucionar un problema de seguridad vial y de imagen paisajística se abre una oportunidad al mercado digital

El Cabildo tinerfeño iniciará esta misma semana la retirada de hasta 80 vallas publicitarias situadas en el entorno de las principales carreteras por el riesgo que suponen para la seguridad vial de las personas que transitan por estas vías y porque, además, «atentan contra el medioambiente, el paisaje y la imagen turística» de la Isla.

El director insular de Fomento del Cabildo, Miguel Becerra, anunció ayer esta medida durante su comparecencia en el pleno ordinario y explicó que esta actuación se acometerá «de manera rápida y urgente«, por lo que el área ha dispuesto una partida de 150.000 euros en el presupuesto de la Corporación insular. La medida recibió el acuerdo unánime de todos los grupos políticos del Pleno que mostraron la misma sensibilidad y consenso en la necesidad de actuar «lo más rápido posible«, ante lo que consideran una verdadera plaga.

Becerra aseguró que acabar con la proliferación «indiscriminada y masiva» de estas vallas publicitarias es uno de los objetivos prioritarios del área Carreteras y Paisaje, en el que el nuevo equipo al frente viene trabajando desde el pasado verano.

Para ellos se ha establecido un procedimiento destinado a afrontar este problema de forma inmediata y que fue ratificado por el Consejo de Gobierno del pasado 23 de marzo. Actualmente, se encuentran en proceso de retirada 80 vallas. De ellas, 20 están ubicadas en la TF-5, TF-1 y TF-4 y corresponden a expedientes provenientes desde 2011. Otras 15 están en trámite para su retirada ante el incumplimiento de las órdenes de retirada voluntaria por parte de las empresas publicitarias titulares de dichos soportes. Por último, según Becerra existe un paquete de 45 vallas colocadas en la TF-1, TF-5 y TF-2.

Fuente de la noticia: ElDía.es

Oportunidad para la publicidad Digital

El Marketing Digital se ha convertido en una herramienta indispensable para empresas y agencias de publicidad, que buscan anunciarse a través de estos medios como alternativa de los tradicionales. De hecho, según estimaciones de eMarketer, el gasto en publicidad digital sobrepasará al gasto en televisión el próximo año. Un dato que pone de manifiesto el auge del Marketing Digital, postulándose como una alternativa real a campañas tradicionales como la de las vallas publicitarias.

Empresas como Digital Xplore, agencia de Marketing Digital, suplirán el impacto publicitario que tiene para las empresas locales la retirada de estas 80 vallas en la isla, con campañas publicitarias alternativas (Marketing Digital).

Comments are closed.

Abrir chat