Errores de las pymes al usar redes sociales

Las estadísticas más importantes de Facebook que debes saber
12 enero, 2017
Nuevo golpe de Facebook para hacerse con el mercado de LinkedIn
22 febrero, 2017
Show all

Errores de las pymes al usar redes sociales

Las herramientas sociales se han convertido en el eje de las estrategias de comunicación de grandes marcas. Sin embargo, existen muchas pymes que tienen una visión equivocada a la hora de decidir tener presencia  en estas plataformas.

Muchas empresas no se dan cuenta que tener presencia en redes sociales, no es una opción cuando se crea estrategia de marca. Tener presencia digital es una exigencia por parte del consumidor de hoy en día. Existen muchas pymes que aún no visibilizan el sentido de estar presente en las redes sociales y otras, las utilizan como aficionados.

Muchas empresas dejan el presupuesto para el manejo de redes sociales al final de sus prioridades. Esto genera la utilización de las redes sociales de forma aficionada por parte de los  propietarios. No es lo mismo llevar un perfil de empresa, que un perfil personal.  Un perfil de empresa debe ser llevado por un profesional.

Utilizar las redes de manera amateur, puede desencadenar en la creación de contenido irrelevante para los consumidores  o contenido audiovisual de mala calidad. Esto puede  generar una imagen poco profesional de la empresa hacia los consumidores y con esto obtendríamos  resultados contrarios a los que esperamos al tener presencia en redes sociales.

La errónea construcción de marca, puede acarrear resultados  negativos a lo largo del tiempo, muy difíciles de corregir. Esta será la impresión que los consumidores se lleven de la empresa y es muy importante generar la impresión correcta.

Es muy importante que todas las pymes, apuesten por crear una presencia profesional en las redes sociales. Este es el espacio ideal para la construcción de marca, a través de contenido relevante para nuestro grupo objetivo.

Tomar esta decisión, es el primer paso para desarrollar una estrategia de social media que ayude a despegar tu negocio. Se debe tomar en cuenta que para las redes sociales se necesita una inversión limitada, comparada al coste de hacer marca en medios tradicionales. Además es más efectiva, ya que al abrir una vía directa de comunicación, se crea una relación que genera fidelización.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *