El hashtag, un elemento de importancia en social media
02/05/2018
Las redes sociales continúan creciendo
08/05/2018

El marketing digital, la mejor herramienta para las pymes

A menudo tendemos a pensar que elaborar estrategias de marketing para medios digitales solo está al alcance de unos pocos, pero la realidad es otra. Los cambios que vivimos en los últimos años en cuanto a hábitos de consumo, no solo han obligado a las empresas a revisar su manera de comunicarse con los consumidores, sino que se ven exigidas de forma urgente a contar con una saneada y activa presencia digital.

El marketing digital es la única herramienta que posibilita a las pymes competir contra marcas de dimensiones mayores. Y es que, a día de hoy, las estrategias para captar la atención e interés de los usuarios se han vuelto cada vez más técnicas. La nueva publicidad se enfoca hacia el cliente, dejando a este la iniciativa principal y, a diferencia del marketing tradicional, no interrumpen las actividades del usuario sino que se integran en sus hábitos.

Una pyme no puede permitirse invertir miles de euros en producir y emitir un spot en televisión. Y no sería inteligente hacerlo, porque durante la pausa, el usuario cogerá su móvil para explorar un rato sus redes sociales. Por lo tanto, para un emprendedor o una empresa con capacidad económica limitada, lo más lógico sería contratar una agencia de marketing digital o un especialista en marketing digital. Tanto uno como otro, sabrán asesorar sobre cómo debe presentar la imagen de su empresa en los medios digitales, en qué canales debe estar y qué mensaje ha de transmitir para alcanzar a su público objetivo.

Somos conscientes del recelo de los empresarios ante la aventura que presenta lo desconocido. Y es normal sentir miedo a invertir en algo que no controlamos o que nos queda lejano. Sin embargo, los datos son claros.

Este año, la inversión publicitaria en marketing digital (37,6%) superará por primera vez a la de la Televisión (35,9%).

En cuanto a la inversión en marketing digital, esta se repartirá entre video marketing (32,4%), redes sociales (28,9%) y compra programática (25,4%).

Casi el 60% de las empresas que actualmente invierten en redes sociales aseguran que el año que viene aumentarán el presupuesto para estos medios.

Uno de cada tres usuarios visita la red social de una marca tras ver un anuncio en un medio.

Seis de cada diez valora positivamente los comentarios positivos en redes sociales, incluso un 57% les influye en su decisión de compra.

A esto hay que añadir que miramos el móvil cada día ¡150 veces! La tendencia es cada vez más evidente, no importa la dimensión de la empresa o marca, desde grandes negocios hasta pequeños comercios, todos pueden competir con mayor garantía haciendo uso del entorno digital y no se necesita un gran presupuesto para ello. Siempre, lo importante será elaborar bien la estrategia, pues como decía Antoine de Saint-Exupéry: “Un objetivo sin un plan es solo un deseo”.

Fuente: murciaeconomia.com

Comments are closed.