El contenido como herramienta para llegar donde el resto no puede
16 octubre, 2018
Por qué las críticas tienen una vida útil más larga en internet
30 octubre, 2018
Show all

La importancia de ajustar los contenidos a las necesidades del mercado

Desde que las redes sociales aparecieron en el mercado, hace ahora ya unos cuantos años, cambiaron por completo el estado de las cosas para las empresas y para las marcas. Progresivamente, las diferentes redes sociales se fueron haciendo más importantes en la vida de los internautas, que pasaban cada vez más tiempo en ellas y las usaban para acceder a más información, conectar con más personas o descubrir novedades. Para llegar a ellos había que estar por tanto en ese nuevo escenario en el que se movían.

Por ello, poco a poco las empresas y las marcas fueron entrando en las diferentes redes sociales que iban apareciendo en el mercado, aprendiendo cómo funcionaban y usándolas como palanca para conectar con sus potenciales consumidores o con quienes eran ya sus clientes. Lo que ocurría en esos primeros momentos poco tiene que ver con lo que ocurre ahora. Lo que las marcas y las compañías podían lograr entonces, lo que exigía de ellas o los efectos que tenía en la audiencia en nada se parece a lo que ahora consiguen o hacen.

Y, por supuesto, todo este terreno de cambio ha obligado a replantearse las estrategias y a mantenerlas siempre ajustadas a las necesidades del mercado.

Los responsables de socia media marketing han tenido que ir adecuándose al cambio de los tiempos, lo que les ha obligado a una continua actividad de reciclaje y aprendizaje para saber qué está ocurriendo y también para estar siempre al día de las últimas herramientas que permiten gestionar la presencia en redes sociales y sacarle el mayor partido.

Por qué es importante tener una sólida estrategia de contenidos

En esas nuevas aguas, una de las principales revoluciones a las que han tenido que enfrentarse los gestores de redes profesionales ha sido el cambio en lo que a política y estrategia de contenidos toca. Hemos pasado de un momento en el que se publica todo, al menos en el terreno profesional, a uno en el que lo importante es tener algo que decir. El cambio tiene, además, mucha lógica.

El hecho de que las redes sociales estén cada vez más presentes en el día a día de los consumidores y que tengan cada vez más importancia en lo que las empresas hacen para llegar a ellos ha tenido un impacto directo sobre la cantidad de contenido que se distribuye y el modo en el que los consumidores lo reciben. “La abundancia de tanto contenido, ha hecho que la información no signifique nada, y mayoritariamente es considerada basura”, explica Federico Isuani, CEO de Socialand/Beker. “Gracias a estos procesos, nos hemos dado cuenta, que la mayor tendencia hoy en día es como hacer menos contenido, pero con mucha más calidad”, añade.

Por tanto, a la hora de enfrentarse a las redes sociales es cada vez más importante perfilar lo que se dice y cómo se dice. Es necesario saber qué se debe compartir y cuándo y también mantener un ritmo de publicaciones que sea acorde a lo que las diferentes redes sociales valoran y premian. Es por ello muy importante tener una estrategia de contenidos que resulte sólida y eficiente.

Y es también en este terreno en el que las herramientas de nuevo cuño pueden ayudar a perfilar lo que se hace para responder a esta nueva realidad.

Fuente: Puromarketing.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *