No piques en el Phishing
19 enero, 2021

La Importancia de hacer campañas de anuncios en Google Ads

SEOSEO
Google Ads es una de las fuentes de datos más importantes a la hora de hacer un seguimiento de campañas de PPC. La época de anunciarse en los grandes medios como la televisión o la radio está poco a poco quedándose obsoleta, tanto es así, que el gran depredador de internet está ganando terreno como medio. Una de las mayores ventajas de anunciarse en internet son las métricas que este proporciona, ya que puedes comprobar en todo momento cómo va tu campaña y además, no hace falta un gran presupuesto para llevarla a cabo.

Google Ads utiliza diferentes "redes" para distriburir sus ads. La red de búsquedas, red de display y YouTube.

  • Google Search: una de las más conocidas, te permite aparecer en los primeros puestos o últimos puesto de la página de resultados de Google con la palabra "Anuncio", lo que indica que es una estrategia SEM. En este contexto son muy importantes las palabras clave que quieras utilizar en tu campaña, puesto que tu anuncio aparecerá cuando dichas palabras clave sean escritas por el usuario. Un consejo es que no se usen más de diez "keywords" por grupo de anuncio, ya que lo más importante es la relevancia que tenga tu anuncio.
  • Google Display: la red de display de Google te permite mostrar tu anuncio a tu público objetivo utilizando la segmentación. Los anuncios son mostrados mediante banners formados por texto, imagen, audio o vídeo, que se exponen en las landing page que el usuario más visita, y que, además, por la segmentación realizada, serán del interés del usuario.
  • YouTube Ads: como su propio nombre indica, este tipo de campaña implica anuncios publicitarios dentro de la plataforma de YouTube. Este sistema se basa en poner un anuncio antes o durante el vídeo que esté visualizando el usuario y además, también saldrá como contenido anunciado en los primeros puestos de la página de resultados de YouTube. Aquí vuelven a ser de vital importancia las palabras clave que se seleccionen.

  • Ventajas de Google Ads

    Google Ads te permite aprovechar las ventajas de la publicidad online: mostrar tus anuncios a las personas adecuadas en el lugar y en el momento indicados.

    1. Segmentación de los anuncios

    La segmentación te permite dirigir tus anuncios a personas con intereses específicos (en particular, a los interesados en tus productos o servicios) y mostrarles anuncios relevantes.

    • Palabras clave: palabras o frases relacionadas con tus productos y tus servicios que se usan para mostrar tus anuncios cuando los clientes buscan esos términos o visitan sitios web relacionados.
    • Ubicación del anuncio: muestra tus anuncios en las páginas de resultados de búsqueda de Google, así como en los sitios web que forman parte de la Búsqueda de Google y la Red de Display.
    • Edad, ubicación e idioma: elige la edad, la ubicación geográfica y el idioma de tus clientes.
    • Días, horas y frecuencia: publica tus anuncios en horas o días de la semana determinados y decide con qué frecuencia lo harán.
    • Dispositivos: tus anuncios pueden aparecer en todos los tipos de dispositivos y puedes especificar en cuáles lo harán y cuándo.

    2. Control de los costes

    Google Ads te permite controlar el gasto de tu dinero. No existe una inversión mínima, y puedes elegir cuánto invertir por mes, por día y por anuncio. Solo pagarás cuando alguien haga clic en tu anuncio.

    3. Medición del éxito

    Con Google Ads, sabrás si alguien ha hecho clic en tu anuncio. Si esa persona, a continuación, realiza una acción valiosa para tu empresa (comprar tu producto, descargar tu aplicación o llamar para realizar un pedido), también podrás realizar un seguimiento de esto.

    Al ver en qué anuncios se ha hecho clic y en cuáles no, también sabrás rápidamente dónde invertir en tu campaña. A cambio, esto te permitirá aumentar el retorno de la inversión.

    Puedes obtener otros datos valiosos, como el coste medio de la publicidad que ha generado la compra online o la llamada telefónica. Además, puedes usar herramientas de análisis para conocer los hábitos de compra de tus clientes, como el tiempo que suelen invertir en estudiar un producto antes de comprarlo.

    ¿Tienes alguna pregunta?

    Contacta con Digital Xplore a través de nuestro correo info@digitalxplore.com, teléfono o formulario online.
     
    Abrir chat