Errores de las pymes al usar redes sociales
25 enero, 2017
WhatsApp estudia incluir anuncios en la App
9 marzo, 2017
Show all

Nuevo golpe de Facebook para hacerse con el mercado de LinkedIn

Una de las potenciales minas a futuro de ingresos y de posicionamiento en el mercado será el uso profesional que se está haciendo de las redes sociales

Al igual que aparecieron las redes sociales para muchas cosas y de muchas maneras, acabaron apareciendo también aquellas que estaban orientadas al mundo del trabajo. LinkedIn y algunas de sus competidoras han ido naciendo y creciendo en los últimos años. A pesar de ello, el mundo de las redes sociales se podía decir que estaba un poco en compartimentos estancos, separando lo que era del trabajo de lo que formaba parte de la vida personal y no profesional.

Sin embargo, en los últimos tiempos, cada vez se emplean más herramientas muy similares a las redes sociales no profesionales en el universo del trabajo, quizás en parte porque las marcas están cada vez más decididas a lograr que sus empleados hablen de ellas o quizás en parte porque la irrupción d elas nuevas generaciones, como es el caso de los millennials, tiene un efecto directo sobre cómo se organizan estas cuestiones y sobre lo que los trabajadores están pidiendo y necesitando.

Los movimientos de Facebook

La red social empezó con Facebook at Work, luego conocido como Workplace, una suerte de versión de Facebook para el mundo del trabajo que permitía a sus usuarios conectar con sus compañeros de trabajo y sus jefes. Los usuarios no están usando exactamente Facebook, pero Facebook sigue siendo quien se hace con el mercado.

Pero la red social no solo ha intentado posicionarse echando mano de aquellas herramientas de nueva generación que pueden servir para conectar con el mundo profesional, sino que también ha realizado diferentes movimientos para traerse cosas que ahora los profesionales hacen en otros escenarios. Ahí están todos sus movimientos para intentar potenciar que los periodistas empleen Facebook para compatir contenido y todos los elementos para pontenciar el papel de la red social en la creación de marca personal.

Ahora, además, Facebook está intentando llevarse una de las cosas que han hecho de LinkedIn un elementos de éxito: están intentando entrar en el mercado de las ofertas de empleo.

Por ahora, la herramienta solo funciona en Estados Unidos, aunque eso puede ser simplemente el inicio de la cuestión. Las empresas podrían publicar ahora mismo y de forma nativa en sus páginas ofertas de trabajo, que aparecerán en el feed de noticias de los usuarios de la red social. Como apunta uno de los directivos de la compañía Business Insider, si lo hicieron fue porque los dueños de pymes les indicaron su interés por este producto.

La herramienta no solo permite publicar la oferta sino también presentar la propia candidatura al trabajo. Facebook creará un formulario para introducir datos, que además pre rellenará con la información que el usuario tenga en su perfil (lo que al final hará que las personas metan más datos en sus perfiles). A eso se sumará que el contacto entre candidatos y empresas se podrá hacer a través de Messenger.

Facebook también permitirá a las empresas pagar y así conseguir que su oferta de trabajo llegue a nichos concretos, algo muy cercano a lo que se puede hacer en LinkedIn.

Todas las ofertas de trabajo se podrán encontrar en una página especial para ellas.

*Fuente: Puro Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *