Facebook mostrará los puntos de acceso a redes wifi públicas
4 julio, 2017
6 errores que debes evitar en tus publicaciones en Redes Sociales
21 julio, 2017

Qué es un Influencer

digital composite of hand holding smartphone with vignettes

Será muy fácil identificarlo después de leer este post

Principalmente se destaca por tener gran cantidad de seguidores en sus Redes Sociales. Además, mantiene una conexión fuerte y directa con su audiencia y sabe cómo interactuar con ella. Sus mensajes poseen un alcance extraordinario.

Los Influencers suelen tener alta credibilidad sobre un tema particular, puede ser deporte, moda, nutrición, marketing digital, etc.
Por ende, sus opiniones y puntos de vista pueden afectar positiva o negativamente el pensamiento de sus seguidores sobre un determinado producto o servicio.

Cada uno de estos líderes de opinión posee ciertas características que hacen a su personalidad y resultan altamente atractivas.

Pueden destacarse por su sentido del humor, por la forma en que se visten, por cierta destreza, talento, actitud, etc.

Qué Influencer debes elegir para tu marca

A la hora de seleccionar el influencers para la campaña de marketing de influencers debes tener en cuenta que pueda reflejar los valores y el espíritu de tu marca. Piensa en aquellas personas que cuentan con una fuerte autoridad en relación a un tema concreto relacionado con tu sector.

Podrás determinar si el perfil de tu influencer es el adecuado para lograr tus objetivos.

Para ello analiza como mínimo:

  • Cuáles son los productos sobre los que suele opinar.
  • Qué temáticas le interesan.
  • Cuál es su trabajo o profesión.
  • Qué actividades realiza en su tiempo libre.
  • En qué lugares tiene incidencia.

Esta elección va a depender en gran parte del target y de los objetivos marcados en la estrategia de marketing de influencers a desarrollar.

Por otro lado, analiza cuál es la plataforma más utilizada por tu público para consumir contenidos.

Si bien los Influencers comunican mediante diversos canales sociales, suelen destacarse particularmente en uno de ellos. Fíjate que coincida con el medio preferido de tu audiencia.

Otro factor importante es evaluar atentamente los perfiles de sus seguidores en redes sociales. Esto te ayudará a determinar si se corresponden con el público objetivo de tu marca.

Contar con el apoyo de una agencia de Marketing Digital y expertos en Redes Sociales es fundamental.

Por ello en Digital Xplore te ayudamos a localizar los influencers que se adaptan a tu Marca para hacerla crecer #HacemosMarketingDigital.

Cómo captar el interés del influencer

Cuando estés seguro de haber elegido a las personas correcta ya estarás listo para dar el siguiente paso.

Ha llegado el momento de contactar a tu Influencer y contarle tu propuesta. ¿Cómo?. Pues, los canales más directos para hacerlo suelen ser el Email, Twitter o los formularios de su blog.

Al elaborar el mensaje ten en cuenta que el objetivo debe ser captar su atención y motivarlos a formar parte de tu estrategia. Intenta utilizar un tono cercano que te ayude a empatizar y conectar con él o ella desde el primer momento.

Cuéntale al Influencer sobre tu marca, su historia y sus valores, describe los productos o servicios que ofreces, cuéntale características de tu público, etc.

Es importante que seas claro al explicar la estrategia, los objetivos buscados, los tiempos con los que cuentas y cada detalle del plan de acción.

En cuanto al pago que le otorgarás por su servicio, te conviene realizar una investigación previa para estar seguro de que tu presupuesto está a la altura de lo que puede llegar a pedir el Influencer.

Y si no, piensa si podrías beneficiarlo a través de algún canje o servicio.

Beneficios de hacer Marketing de Influencers

Mediante los referentes o influencers, las marcas han encontrado una nueva manera de difundir sus valores. De entablar vínculos con multitudes que, no sólo es más económica y directa que los medios tradicionales.

Además el marketing de influencer ofrece 5 grandes ventajas:

1. Contribuye al posicionamiento SEO.

Los seguidores hacen eco de lo que hablan sus referentes. Por ello, si los Influencers generan contenido sobre tu marca, sus seguidores también lo harán, así, irá aumentando la cantidad de contenido sobre tu marca generado por usuarios.

¡Esto es perfecto para posicionar en buscadores!

2. Mejora tu reputación.

Cuando un Influencer habla bien sobre tus productos o servicios esto repercute directamente en la imagen que construyen sus seguidores sobre tu marca.

Actúa como una garantía de calidad, ya que su público confía plenamente en su opinión.

3. Es más efectiva.

No es tan invasiva como la publicidad tradicional, incluso, por ser contenido de interés para la audiencia, en la mayoría de los casos no es percibida como algo comercial.

4. Genera conversación.

Produce reacciones y conversaciones en torno a tu marca incrementando tus menciones en las redes sociales, portales de noticias, sitios web y blogs.

Viraliza, incentiva a que las personas compartan tu contenido.

5. Incrementa el tráfico a tu sitio.

Mediante enlaces y recomendaciones lleva una mayor cantidad de visitas hacia tu web y aumenta tus conversiones.

Mide el impacto de tu Campaña de Marketing de Influencers

Es clave que durante la implementación de las acciones vayas evaluando los resultados obtenidos.

Si bien conoces perfectamente el público de tu marca, no conoces a los seguidores de tu Influencer, por ello, analizar el desempeño de tus acciones te permitirá ir optimizando tu estrategia en base a las reacciones e intereses de la audiencia.

Os damos algunas métricas a tener en consideración:

  • Incremento en la cantidad de seguidores de tu marca.
  • Aspectos cualitativos: feedback de la audiencia con respecto a la acción, sentimientos que se manifiestan en las interacciones, etc.
  • Grado de exposición de tu producto y marca a través de su figura.
  • Tráfico en tu sitio web generado por el Influencer.
  • Porcentaje de compras realizadas a partir de las acciones.
  • Uso del hashtag
  • Cantidad de menciones.
  • Total de interacciones recibidas en las publicaciones del Influencer (clicks, Me Gusta, compartidos, comentarios, visualizaciones, etc.).

En Digital Xplore te ayudamos a localizar los influencers que se adaptan a tu Marca para hacerla crecer #HacemosMarketingDigital

Comments are closed.

Abrir chat