El Marketing Digital se resiste a entrar en las empresas
29 abril, 2016
Twitter no contará los caracteres de enlaces y fotos en los «tweets»
17 mayo, 2016

Redes Sociales ¿Cuánto tiempo le dedicamos?

Uno de los elementos que se emplean para medir el éxito en las Redes Sociales y en cualquier entorno digital es la permanencia de tiempo que dedica cada usuario.

Las redes sociales se han convertido en una parte más de nuestro día a día, tal es así que según un último dato de Facebook publicado en el “New York Times”, pasamos una media de 50 minutos diarios conectados a Facebook y 17 a YouTube, superando en tiempo dedicado a la lectura, deporte o eventos sociales. En ellas nos ponemos en contacto con amigos, vemos vídeos, leemos noticias y también nos inspiramos para futuras comprar. Y si esto es así entre la población general, mucho más entre la generación Z.

Cuanto más tiempo pase un consumidor en un ecosistema no solo estará más tiempo allí, sino que hará más y más cosas en ese escenario y, por tanto, estará consiguiendo que quien tenga el control de ese escenario sepa más y más cosas sobre él.

Entre Instagram, Messenger y Facebook, los internautas dedican una media de 50 minutos diarios al ecosistema Facebook, lo que, como recuerdan en The New York Times, supone un dieciseisavo del tiempo que el internauta pasa despierto. Pero lo interesante no es solo eso, sino también lo que esta cantidad de tiempo indica. Según las estadísticas con las que han cruzado estos datos en el Times, los internautas dedican al ecosistema de Facebook el mayor tiempo de ocio, solo superado por las 2,8 horas que dedican de media diaria a ver películas o televisión.

Facebook supera así a la lectura, al deporte o a los eventos sociales. La cifra es una cantidad además alcista (en 2014 eran solo 40 minutos). Todas las cosas que han ido apareciendo en ella en los últimos tiempos no son más que, al final, una suerte de “trampas” para atrapar más y más la atención de los internautas.

Por qué el tiempo es importante

El tiempo se ve como una cuestión directamente unida al engagement. A medida que el internauta dedica más tiempo a un escenario y más atención a lo que en él ocurre, el engagements que se genera va progresando y afianzándose de forma paralela. Y, unido a ello, la publicidad también gana: se cree que a medida que crece el engagement crece también la efectividad en los anuncios y por ello que la plataforma ofrece mejores resultado que las demás.

Comments are closed.

Abrir chat