Web de Carmen Dauta
20 abril, 2016
El Marketing Digital se resiste a entrar en las empresas
29 abril, 2016

Comportamiento de los usuarios en Social Media

La IAB Spain ha publicado el Estudio Anual de Redes Sociales 2016 en el que se ofrece un exhaustivo análisis del estado y comportamiento de los usuarios en las Redes Sociales.

En el ranking Facebook sigue siendo la red social más utilizada con un 94%, le siguen WhatsApp (88%), YouTube (66%) y Twitter (52%). WhatsApp y YouTube son, además las mejor valoradas por los usuarios. Por su parte, Instagram es la que más ha crecido durante el último año superando incluso a Twitter en popularidad.

En España tenemos más de 15 millones de usuarios que utilizan las redes sociales; pero ¿cómo nos comportamos en ellas? ¿Qué buscamos?

Las redes sociales en las que más tiempo pasan los usuarios son WhatsApp y Spotify con 5h 14m y 4h 24m, respectivamente. El acceso a las redes sociales desde Smartphone ha aumentado un 21% con respecto al año anterior, situándose en un 91% y aproximándose al 94% de usuarios que acceden a estas plataformas desde desktop. Las horas con mayor tráfico de usuarios en redes sociales están comprendidas entre las 20:30 y las 00:30.

Respecto al comportamiento en Social Media de los usuarios, el 85% declara que sigue a algún influencer, porcentaje ligeramente mayor en el caso de las mujeres. Las redes sociales preferidas para conectar con los influencers son Facebook (63%), Twitter (34%), YouTube (20%) e Instagram (17%).

Casi en la misma proporción, el 84% de los usuarios declara seguir alguna marca con el objetivo de estar informado y de participar en concursos y promociones. Tan sólo el 14% declara haber comprado alguna vez a través de una red social pese a que el 65% admite que le han influido en su proceso de compra. Del 86% de usuarios que no han comprado a través de las redes sociales, el 29% indica que les gustaría poder hacerlo, siendo el principal driver para la compra a través de redes sociales la comodidad.

Comments are closed.

Abrir chat