Comportamiento de los usuarios en Social Media
26 abril, 2016
Redes Sociales ¿Cuánto tiempo le dedicamos?
11 mayo, 2016

El Marketing Digital se resiste a entrar en las empresas

La Asociación de Marketing España, la consultora de comunicación Evercom y la compañía de investigación de mercados GFK han elaborado un informe que muestra que la mayoría de las compañías no han dado el salto al Marketing Digital.

Sólo un 10% de los directivos encuestados en el informe “I3D Desafíos Digitales del Director de Marketing” cree que su compañía destina los recursos suficientes a su estrategia digital, pese a que la mayoría coincide en el que Marketing Digital es muy importante en el desarrollo de la compañía. Estas cifras constatan que existe una brecha en la transformación digital y que el marketing online se resiste a entrar en las empresas.

Las conclusiones de este informe revelan que hay mucho que mejorar y que el aprovechamiento de las oportunidades digitales no alcanza el 50%, lo que pone en evidencia el amplio margen de mejora en la evolución de las empresas españolas. “Si no lo hace usted a tiempo, lo hará su competencia”, explicó Alberte Santos, consejero delegado de Evercom durante la presentación del estudio.

La principal evidencia de que el Marketing Digital no es todavía una prioridad entre las empresas es la inversión que se destina. Sin embargo las previsiones para 2016 prevén un aumento del 10%.

Ventajas del Marketing Digital

Bajo costo de ejecución: La realización del marketing digital permite lograr grandes resultados con pocos recursos, ya que muchas de las herramientas digitales son gratuitas.

Excelente efectividad: Permite llegar a un mercado objetivo mucho más preciso que utilizando otros medios publicitarios. Es decir, permite alcanzar a los consumidores que sí van a comprar el producto o servicio.

Rompe fronteras: Las ofertas llegan a mercados en todo el mundo, logrando un alcance internacional y captando clientes que anteriormente no se pensaba alcanzar.

Alta competitividad: El marketing digital está al alcance de cualquier negocio, sea este pequeño o grande, debido a que no se necesita realizar grandes inversiones en publicidad. Sin importar el tamaño de la empresa, todas tienen acceso a las mismas herramientas y podrían conseguir un mismo impacto.

Mayor acceso a los clientes: Genera un acceso directo al cliente, ya que cada vez más consumidores sostienen contactos y compran mediante sus Smartphones o en la comodidad de su hogar u oficina.

Mejor interacción con clientes: Las técnicas y herramientas del marketing digital permiten ofrecer una experiencia personalizada, además de generar un trato directo con el cliente, lo que aumenta su satisfacción.

Genera confianza en la marca: Las opiniones publicadas por los clientes acerca de una publicidad digital generan más confianza entre los demás clientes.

La utilización del marketing digital es imprescindible en empresas pequeñas y grandes. Para tener éxito y marcar la diferencia en el mercado, se debe estar conectado con en el mundo digital.

Comments are closed.

Abrir chat