El 74% de los internautas ya compra online
10 junio, 2016
Cambios introducidos por Facebook que debes tener en cuenta si eres empresa
1 julio, 2016

Microsoft compra LinkedIn, la red social de contactos profesionales

Microsoft pretende poner un pie más sólido en Silicon Valley y, además, en un terreno que domina: el de las empresas, comprando LinkedIn

Microsoft mueve ficha para reforzar su presencia en el negocio de los servicios a empresas y en el mundo de las aplicaciones: compra la plataforma de contactos profesionales LinkedIn. Trata así, de paso, de mantenet a raya la fuerte expansión Facebook, con una red social especializada, pero una red social al fin y al cabo. La tecnológica de Redmond desembolsará 26.200 millones de dólares en efectivo, lo que equivale a pagar 196 dólares por una de sus acciones. Las acciones de LinkedIn, la red a la que acuden muchas empresas para buscar empleados, se apreciaron de golpe más de un 48% tras el anuncio de compra multimillonaria.

LinkedIn se mantendrá como una compañía independiente, aseguran sus fundadores. Jeff Weiner seguirá al frente de la sociedad. En el sector tecnológico se aplaude la maniobra del consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, porque se interpreta como la mejor vía para expandirse en el area social y apuntalar su presencia en el negocio de los análisis de datos en la nube. Ahora podrá incorporar LinkedIn en sus varias estructuras de negocio, como el Office365, Dynamics o Skype.

¿Quieres incorporar Linkedin en tu estrategia de negocios?

LinkedIn se ha convertido en la red de contactos profesionales más grande e importante en el mundo empresarial. Su misión consiste en conectar a los usuarios para que sean más productivos y tengan más éxito en el ámbito laboral. Para cumplir esta misión, ofrece servicios para ayudarte a contactar con otros profesionales, a intercambiar ideas, obtener información, alcanzar acuerdos, buscar oportunidades o empleados, a trabajar y a tomar decisiones en una red de grupos de confianza.

Si quieres más información acerca de esta red social y como sacarle el mayor partido, ponte en contacto con uno de nuestros consultores de “LinkedIn Consuloria”.

Comments are closed.

Abrir chat