Microsoft compra LinkedIn, la red social de contactos profesionales
15 junio, 2016
Vídeo marketing como estrategia de marketing digital
13 julio, 2016

Cambios introducidos por Facebook que debes tener en cuenta si eres empresa

Facebook ha cambiado su algoritmo y premiará el contenido compartido por amigos y familiares.

La red social más grande del mundo anunció este miércoles una serie de cambios que planea realizar en su algoritmo de “News Feed” y que afectará directamente a los medios y marcas, premiando el contenido publicado por los amigos y familiares de los usuarios.

Esto no significa que la compañía ataque directamente a los medios y marcas, pero sí que sus páginas oficiales van a perder poder de difusión. Tampoco significa que el contenido de los medios se vea menos, pero sí tendrán más visibilidad si los usuarios los comparten en sus muros que si el medio lo publica en su página.

Dicho esto, la externalización en la estrategia de Marketing Digital en redes sociales en las empresas (tanto las Pymes como las grandes marcas), cobra aún más importancia, ya que habrá que hilar fino para que el contenido publicado por el medio o marca llegué al público objetivo sin que este nuevo algoritmo dificulte su difusión.

Una de las razones principales que explica este cambio en la red social es que Facebook se estaba enfocando en fomentar la publicidad y la presencia de empresas en su sección de noticias.

Facebook, que cuenta con más de 1.650 millones de usuarios activos, insiste en que su finalidad es conectar el mundo y que tiene sentido que los amigos y familiares tengan prioridad.

A diferencia de Twitter, Facebook no muestra el contenido por orden cronológico estricto, sino que lo baraja y reparte según el algoritmo con la intención de personalizarlo para hacerlo del agrado de sus consumidores. Instagram, propiedad de Facebook, mantiene el orden cronológico, aunque ya ha anunciado, hasta en dos ocasiones, su intención de adoptar un algoritmo. La reacción adversa por parte de la comunidad ha frenado esta medida.

Facebook quiere contenido, pero no enlaces hacia fuera. Su modelo de negocio, centrado en la publicidad, demanda que se pase cada vez más tiempo dentro. Si alguien sigue un enlace, quizá siga navegando lejos de sus dominios.

Comments are closed.

Abrir chat