Cambios introducidos por Facebook que debes tener en cuenta si eres empresa
1 julio, 2016
Como usar las redes sociales en verano
21 julio, 2016

Vídeo marketing como estrategia de marketing digital

La utilización del vídeo marketing constituye una estrategia efectiva y asequible que permite a cualquier empresa o negocio promocionar sus productos o servicios utilizando el vídeo a través de las redes sociales.

Una de las herramientas principales para el vídeo marketing es YouTube, a la que todos los usuarios de Internet tienen acceso de forma gratuita. Esta plataforma con 4 mil millones de horas de vídeos consumidos al mes es la tercera web más visitada, después de Google y Facebook, otra de las que está apostando fuerte por el vídeo.

La mayoría de las personas, especialmente los segmentos más jóvenes, ya no quieren leer, prefieren ver y escuchar. Un vídeo puede convertirse en la forma más fácil de, por ejemplo, presentar una novedad, explicar el funcionamiento de un determinado producto o servicio, aconsejar sobre su modo de utilización o mostrar cómo diferentes segmentos de mercado lo consume.

El vídeo marketing permite mejorar la imagen y la reputación de una empresa, constituye una forma de comunicación más personal y los buscadores, especialmente Google, cada vez le otorgan más importancia en el posicionamiento.

Pero no basta con subir vídeos a la red para que todo el mundo los ve. Como toda acción de marketing, debe formar parte de un plan estratégico y, sobre todo, perseguir un objetivo claro que llame a la acción. Con unos recursos adecuados y buenas dosis de creatividad podemos realizar un vídeo para nuestra estrategia de vídeo marketing sin hacer grandes desembolsos de presupuesto.

Una buena estrategia de vídeo marketing ayudará a tu empresa a aumentar la conciencia y preferencia de marca y además aumentará la intención de compra. Los consumidores toman medidas, compran, recuerdan donde los vieron, toman decisiones y hacen clic en los enlaces con mayor porcentaje después de ver un vídeo.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y obtenga su vídeo.

Comments are closed.

Abrir chat