Vídeo marketing como estrategia de marketing digital
13 julio, 2016
Instagram introduce «Stories»
8 agosto, 2016

Como usar las redes sociales en verano

Si tú empresa o negocio no sigue una estrategia de marketing en redes sociales, en este post vamos a revelar algunos consejos para que hagas crecer tu marca en Facebook, Instagram y Twitter en verano

Según el último Estudio de Redes Sociales de IAB, el verano es la época del año en la que los españoles más usamos las redes sociales con más de 15,4 millones de usuarios activos. Y es que a pesar de que pasamos mucho más tiempo fuera de casa, en la playa, piscina, terrazas…etc. el móvil siempre nos acompaña.

En verano se comparte el doble de fotografías que en invierno y se publican dos veces más fotos y vídeos que actualizaciones de estado. Y todo esto a través de nuestro dispositivo móvil, ya que el 91% de las publicaciones que se publican o comparten son desde el Smartphone. Y son las mujeres, con un 24% más que los hombres, las que más contenido comparten.

A la vista de estos datos, cabe resaltar lo importante que es tener una buena estrategia de Social Media y no dejar en silencio las redes sociales de nuestra empresa durante los meses de verano.

Facebook, Instagram y Twitter, en este orden, son las tres grandes redes en esta época, mientras que Linkedin sufre un gran descenso en el uso. Facebook, con más de 14 millones de usuarios activos cada día, ha aumentado un 67% la cantidad de publicaciones diarias compartidas.

Claves

Si no tienes un plan de marketing para tus redes sociales va siendo hora de empezar a tomártelo en serio, y si no también puedes confiar en Agencias de Marketing Digital como Digital Xplore, que aparte de ahorrarte tiempo (sobre todo en las vacaciones) aumentan de manera profesional tu reputación en la red.

Lo primero que debemos tener en cuenta es adaptar el contenido que vayamos a publicar. Si bien hemos leído anteriormente, el 91% de las conexiones a las redes sociales se hacen desde los dispositivos móviles, por lo que conviene usar contenidos más cortos, llamativos, directos y que exijan poco esfuerzo por parte del lector.

Y lo segundo, planificación. Si no tenemos una Agencia o persona que se dedique en exclusiva a gestionar nuestras redes sociales, es muy importante llevar a cabo una planificación de lo que se va a publicar y cuando se va hacer. De no ser así puede caer en el olvido y estaremos cometiendo un grave error. Se llegan a compartir más de 2.500 publicaciones diarias, y el prime time de conexión a redes sociales desde el móvil se encuentra durante la tarde-noche de 16:00 a 00:30. Por lo que tendremos que analizar bien en que momento están conectados nuestros fan.

En conclusión, es muy importante no dejar nuestras redes sociales de empresa en silencio durante el verano, ya que puede generar una opinión negativa que repercutirá en nuestro negocio durante todo el año. El verano es una época muy importante en el uso de las redes sociales y podemos afianzar una gran comunidad si conseguimos crear contenidos atractivos y que aporten valor.

Comments are closed.

Abrir chat