Facebook ya permite hacer vídeo en directo
12 abril, 2016
Web de Carmen Dauta
20 abril, 2016

Ventajas del SEM en tu estrategia de Marketing Digital

SEM, que es la abreviatura de “Search Engine Marketing”, es un sistema de marketing digital que pretende promocionar los sitios web por medio del incremento de la visibilidad en los motores de búsqueda en sus páginas de resultados.

Está técnica de Marketing Digital, es utilizada para aparecer en los primeros resultados de búsqueda en determinadas palabras clave. Siendo la misión primordial del SEM la de captar nuevos clientes y generar un tráfico de calidad hacia la web. De esta forma conseguimos visibilidad y dar a conocer nuestra marca más rápido. Uno de los sistemas más usados es Adwords, donde quien más oferta por un término de búsqueda, aparece primero en la página de resultados de Google.

El posicionamiento SEM permite tanto a grandes como especialmente a pequeñas y medianas empresas, conseguir visibilidad en internet de forma inmediata con una pequeña inversión. En los primeros momentos es difícil obtener un amplio volumen de visitas para nuestro blog o web. Por eso el marketing en buscadores SEM hace que cualquier empresa con independencia de su volumen de facturación pueda estar al alcance de sus potenciales clientes.

¿Cuáles son las principales ventajas del SEM?

En primer lugar te permite un posicionamiento para determinadas “keywords”, colocando anuncios en las búsquedas de Google. Así por ejemplo, si hay determinadas palabras clave o “keywords” en las que hay una excesiva competencia, una buena campaña SEM nos permitirá aparecer en los anuncios patrocinados y conseguir un amplio volumen de visitantes.

Otra de las ventajas es la rapidez a la hora de conseguir ese posicionamiento. La generación de contenidos SEO es útil, pero a largo plazo. Si queremos conseguir visitas rápidas, una campaña SEM nos permitirá mejorar las visitas a nuestra web a corto plazo.

La visibilidad de tu negocio y pese a que es difícil de medir, es otra de las ventajas del SEM. El hecho que nuestra marca aparezca en los anuncios patrocinados de Google o bien en publicidad online de blogs relacionados con la temática, ayuda a dar a conocer nuestra marca. De esta manera las personas asociarán productos o servicios con tu empresa al recibir un alto grado de exposición. Y por último, el SEM te acerca a tu audiencia segmentando el público al que te quieres dirigir.

¡Ya tienes tu audiencia!, ahora tocará hacer un buen desarrollo web para hacer que permanezcan en tu página y se conviertan en clientes o en usuarios recurrentes.

Comments are closed.

Abrir chat