WhatsApp hace más seguras nuestras conversaciones con el nuevo cifrado
7 abril, 2016
Ventajas del SEM en tu estrategia de Marketing Digital
18 abril, 2016

Facebook ya permite hacer vídeo en directo

El objetivo es arañar parte del mercado de sus competidores en este espacio, fundamentalmente Periscope

El pasado verano Facebook ofreció a algunos de sus usuarios más influyentes (Cantantes, actores…) la posibilidad de retransmitir vídeo en tiempo real. Comenzaba así un nuevo capítulo en la red social, uno marcado por el interés de lo inmediato, lo que está pasando, que tradicionalmente ha sido el bastión de su competidor, Twitter.

En el mes de diciembre la empresa de Mark Zuckerberg decidió abrir la herramienta, en Estados Unidos, a los usuarios que accedieran a Facebook desde las aplicaciones de iOS y Android y en febrero de este año la función comenzó a expandirse a los usuarios de otros países, y hoy ya empieza a ser universal.

La compañía sí ha mostrado, en cambio, varias de las nuevas funciones para las retransmisiones en vivo. La más importante es que los usuarios podrán ahora limitar el acceso a los vídeos a un grupo de personas o a un evento específico. Así, por ejemplo, es posible iniciar una sesión de vídeo en directo que sólo podrán ver ciertos familiares o amigos o los asistentes a una fiesta.

Las retransmisiones de Facebook Live serán también más interactivas. La audiencia podrá responder con emoticonos además de texto y para los protagonistas existe ahora la posibilidad de aplicar filtros a los vídeos en tiempo real o dibujar sobre la pantalla del teléfono. «La experiencia, hasta ahora, nos dice que los usuarios de Facebook Live tienden a interactuar y comentar 10 veces más en los vídeos en directo que en los diferidos», asegura Fidji Simo, director de producto en Facebook. La red social permitirá descubrir de forma mucho más sencilla quién está transmitiendo vídeos en directo utilizando un mapa interactivo y un nuevo botón para que la audiencia invite a nuevos espectadores a los vídeos. Estas retransmisiones se resaltarán también en el newsfeed de los usuarios de forma mucho más evidente. Si un amigo, conocido o una de las páginas que seguimos hace una retransmisión en directo su vídeo será una de las primeras cosas que veremos al abrir la aplicación.

Comments are closed.

Abrir chat