Facebook lanza una aplicación que describe las imágenes a gente ciega
7 abril, 2016
Facebook ya permite hacer vídeo en directo
12 abril, 2016

WhatsApp hace más seguras nuestras conversaciones con el nuevo cifrado

¿Qué significa “cifrado de extremo a extremo” y por qué esta nueva medida nos debe importar como usuarios de WhatsApp?

Hoy nos les vamos a explicar una de las nuevas medidas que ha adoptado la compañía de mensajería instantánea más utilizada del mundo, WhatsApp (propiedad de Facebook), y que tiene que ver con la privacidad, algo de lo que se ha hablado mucho y una de las preocupaciones de la gente en esta era digital. El «cifrado de extremo a extremo» es una tecnología, que garantiza automáticamente que sólo el emisor y el receptor de la conversación puedan leer lo enviado, se aplica en conversaciones grupales, llamadas y archivos compartidos.

WhatsApp quiere que sus conversaciones estén más seguras y por ello desde el pasado martes [05/04/16] cuenta con un cifrado especial para que terceros no puedan ver lo que escribes o leés en tus conversaciones, gracias a un protocolo llamado “Signal” y diseñado por Open Whisper Systems, una comunidad de voluntarios en todo el mundo que se dedica a desarrollar software de código abierto.

Los mensajes enviados a este grupo ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Pulsa para más información”, dice el mensaje que aparece cuando quien envía y quien recibe el mensaje tienen instaladas la última actualización. Al pulsar una especie de “candado” verás un código QR y una serie de números. Estos servirán para que tanto el emisor como el receptor del mensaje puedan asegurar su comunicación. Según WhatsApp, el contenido de la conversación no podrá ser espiado por nadie, ni siquiera por la propia compañía de mensajería.

WhatsApp recomienda actualizar a la última versión de su App, para que la medida de seguridad pueda ejecutarse. Si en alguno de los dos extremos el usuario con una versión anterior, podría ser blanco fácil de interpretaciones.

Comments are closed.

Abrir chat