Redes Sociales ¿Cuánto tiempo le dedicamos?
11 mayo, 2016
Las empresas siguen ignorando al consumidor en las redes sociales
23 mayo, 2016

Twitter no contará los caracteres de enlaces y fotos en los «tweets»

En el año de su décimo aniversario Twitter volverá a su origen con mensajes de 140 caracteres. Actualmente los enlaces ocupan 23 caracteres, que ahora se recuperarían para el texto, como las encuestas, vídeos y fotos.

Twitter vuelve a su origen con mensajes de 140 caracteres. La red social modificará su servicio en las próximas semanas para que este sea el límite de longitud de texto sin que se tengan en cuenta los añadidos. Hasta ahora la inclusión de un enlace, encuesta, vídeo o foto restaba caracteres.

El año pasado ya incluyó la funcionalidad de “citar tweet” para que cuando se hablara de alguna publicación de otro usuario ésta apareciera anexa al propio mensaje, para que no ocupara caracteres y quien citera pudiera hablar más sobre el asunto, hasta los 116 caracteres.

La intención de Twitter es que sea más fácil mantener conversaciones a la vez que se enriquecen con contexto multimedia y fuentes externas. Los tuits que incluyen contenido multimedia son más propensos a generar retuits. Dejar esos elementos fuera del límite de los 140 caracteres podría instar a los usuarios a añadir más fotos y links y generar más conversaciones.

En enero, Jack Dorsey, cofundador y actual consejero delegado de Twitter, dejó entrever la posibilidad de ampliar la longitud de los mensajes hasta los 10.000 caracteres, aunque solo se mostrase en el hilo principal una porción de los mismos. Poco después lo desestimó debido a que desde la compañía se considera que los 140 caracteres son un signo de identidad de Twitter.

La red social de micromensajería se ha enfrentado a un estancamiento de su número de usuarios. Meses atrás, Dorsey, dijo que la compañía simplificaría su producto en un esfuerzo por atraer a nuevos usuarios. «Creemos que hay muchas oportunidades en nuestro producto para reparar algunos desperfectos que sabemos que están inhibiendo el crecimiento«, dijo durante una conferencia de prensa luego de la publicación de resultados.

Comments are closed.

Abrir chat